BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 18 de septiembre de 2011

LECCION RÁPIDA SOBRE LOS INCAS

Ayer tuvimos tarde cultural y nos dio entrar en un museo Y NO NOS DERRETIMOS AL CRUZAR EL UMBRAL DE TAN PELIGROSO LUGAR, así que sorprendidos por nuestra tolerancia a la cultura e historia encontramos cuanto menos peculiar la cultura Inca, para que nos entendamos os lo resumiré en pocas líneas.
1. ERAN UNOS PUTOS GENIOS DE LA CRIOGENIZACIÓN

Que se ría el Walt Disney que estos si que sabían lo que era congelar muertos...3 Momias que encontraron a mas de 6000 metros de altura, perdidos en donde algún vasco perdió la txapela y con un monton de cachivaches molones a su alrededor, tantos y tan bonitos que a uno de los fiambrillos le dió en la cocorota un rayo y la dejó algo chamuscadilla. Es cierto que vimos solo uno de los tres polos humanos pero hay que decir que andaba bien conservadillo, bueno parecía la niña de The Ring pero al menos se veía que en un pasado un tanto lejano incluso llegó a estar buena (Si es que ya apuntaban maneras hace cientos de años...)
2. ERAN LOS DISEÑADORES DEL MOMENTO

Porque ves los trapitos que gastaban en su época, que si el oro para las diademas y la plata, las lanas y demás y aun después de pasar la de dios de lunas seguían en perfecto estado, riete tu de comprar en el Decathon.
3. LES GUSTABAN LAS OSTIAS MAS QUE LOS CURAS

Lo suyo era subir montañas y conquistar y si entre medias podía dar unas cuantas ostias pues mejor que mejor, oraban a sus dioses y daban con el mazo, bueno con el hacha, mazo, honda o lo que tuviesen a mano a todo quisqui.
4. (LA MAS IMPORTANTE) EL FARI ERA DESCENDIENTE DIRECTO DE LOS INCAS

Me explico, cogían a los niños mas guapetones y no se les ocurría otra brillante idea que mandarlos por el llamado "camino real" para ver si los casaba con otros niños wapos, así como nosotros jugábamos a los aitas y ama, estos también lo hacían pero a lo bestia. Lo divertido les pasaba a los que no lograban casarlos, estos pobres (pero guapos ojo) infelices debían volver a su pueblo natal.......¡PERO EN LINEA RECTA! Así que si te tocaba cruzar un río pues lo cruzabas, si escalar una montaña de esas de la Pasaban, pues la escalabas y cuando llegabas a casa te recibían como un heroe te montaban una fiesta y te daban alcohol hasta caer inconsciente. Todo cojonudo sino fuese porque cuando te levantabas con toda la resaca del mundo te encontrabas enterrado vivo porque los iluminados de tus Chamanes creían que seguirías vivo y formarías parte de la montaña junto con tus antepasados y darías muchas frutillas a tu pueblo.
Curioso pueblo el Inca.

Dicho esto, creo que ninguno de nosotros dos seríamos malos Incas o por lo menos yo, puesto que soy un daltónico hortera a quien los colores brillante le fascinan pero sobre todo, sobre todo, estaría tranquilo, puesto que como mi belleza nunca ha sido o será mi fuerte no tendría miedo a ningún extraño ritual de sacrificio.

0 comentarios: